FOTO: Alberto Heredia

Pascal Wehrlein sigue demostrando su adaptación rápida a la Fórmula E. En su tercera participación, el alemán se quedó con la PP del ePrix de la Ciudad de México.

En una sesión caracterizada por las temperaturas que superaron los 40ºC en el asfalto, era previsible que los tiempos registrados en los entrenamientos no se igualaran; sin embargo, el integrante de Mahindra Racing cronometró una vuelta de 59.347s en la Super Pole, con un tercer sector que le ayudó a vencer a Lucas Di Grassi por 306 milésimas.

VER: Resultados de calificación

Wehrlein ha mostrado desempeño bueno desde que se integró a la serie. En Marrakech calificó en séptimo sitio, mientras que en Chile arrancó en segunda plaza. Ahora, le dio al conjunto indio su séptima posición de privilegio en la serie.

Detrás de Di Grassi se ubicaron Felipe Massa y Oliver Rowland, quienes participaron en la Super Pole por primera ocasión. Ambos superaron a Antonio Felix Da Costa, el único en romper la barrera de los 59s en los entrenamientos, y Sébastien Buemi.

En la etapa de grupos, quienes salieron primero tuvieron desventaja con las condiciones de la pista resbaladiza, gracias al calor. La premisa fue cometer la menor cantidad de errores, y eso fue lo que les costó a Jean-Eric Vergne y a Nelson Piquet II un buen desempeño en la sesión, al concluir octavo y 11º.

Los líderes del campeonato tendrán una jornada de recuperación, ya que Jerome D’Ambrosio partirá en el lugar 19 mientras Sam Bird, a causa de una falla en su auto, no registró tiempos, quedando relegado a la última posición. Por su parte, Felipe Nasr debutará en la Fórmula E desde el puesto 14, por delante de su coequipero en GEOX Dragon, José María López, y de Gary Paffett.

El ePrix de la Ciudad de México arrancará este sábado a las 16:04 hrs (Hora Local).