FOTO: Jaguar Racing

Katherine Legge encabezó un 1-2 de Rahal Letterman Lanigan Racing, durante la segunda carreras del Jaguar I-PACE eTROPHY que se celebró este sábado en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

La británica, junto con su coequipero Bryan Sellers, mantuvieron el paso perfecto en las 25 vueltas recorridas, escapándose de todos sus rivales y, pese a que el estadounidense tuvo una oportunidad de luchar por el triunfo, evitaron situaciones comprometedoras a fin de entregar el primer triunfo a la organización de Bobby Rahal.

“¡No podíamos preguntar por algo más!”, comentó Legge. “Fuimos afortunados de no involucrarnos en la carnicería al inicio y después nos concentramos en mantenernos al frente”.

“Hubo muchos aprendizajes de la la primera ronda, y ponerlos en práctica en México fue realmente gratificante”.

VER: Resultados

Y es que la jornada comenzó con Legge y Sellers comandando las acciones, aunque detrás se generaron incidentes, como el de los chinos Lin Qi y Yaqi Zhang en la primera curva, o el de Salvador Durán, quien al defender su tercera ubicación se accidentó con Cacá Bueno e impidió el paso de Simon Evans.

Esto le abrió la puerta a Sérgio Jimenez para pasar al tercer sitio, aunque al tener 5s de desventaja ante los líderes, se dedicó a defender su puesto ante su coequipero Bueno. Por su parte, Bander Alesayi llegó en quinta plaza y amarró la victoria en la clase Pro-Am, mientras Evans cruzó la meta en sexto.

FOTO: Jaguar Racing

Legge, quien compite en la serie IMSA SCC y estará la semana próxima en Malasia para la final de la Asian Le Mans en un equipo 100 por ciento femenino, queda como la primera mujer en ganar una competencia en un fin de semana de actividades de la Fórmula E. Además, lidera el certamen con 27 puntos, seguida de Evans y Jimenez, quienes suman 26. 

La próxima fecha de la serie se llevará a cabo en Hong Kong, el 10 de marzo.