FOTO: Alberto Heredia

Más infartante no pudo ser la definición del ePrix de la Ciudad de México, que por segunda vez resultó a favor de Lucas Di Grassi.

El brasileño superó, en los últimos metros del recorrido, a un Pascal Wehrlein que pese a dominar 44 de las 45 vueltas completadas, se quedó sin energía al ingresar a la recta principal; así, le dio a Audi, sea como motorista o equipo oficial, tres victorias consecutivas en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

VER: Resultados extraoficiales

En el arranque, Wehrlein defendió su liderato ante Di Grassi, pero Oliver Rowland hizo una maniobra temeraria al pasar de quinto a tercero; sin embargo, el caos se gestó a la mitad del contingente, ya que muchos pilotos sufrieron incidentes: José María «Pechito» López y Robin Frijns tuvieron un contacto, así como Oliver Turvey y Felipe Nasr, quien trompeó en el Foro Sol.

Pero el momento más aparatoso ocurrió en el final del tercer giro cuando Nelson Piquet II, al intentar rebasar a Jean-Eric Vergne, no pudo evitar el golpe con el francés y, con vuelo incluido, se impactó en la barrera de la última chicana del trazado. Aunque el brasileño salió ileso, la carrera se detuvo por más de 20 minutos.

Cuando se reanudaron las acciones, la jornada se convirtió en un juego de ajedrez, en el que los participantes planificaron la manera en la que se usaría el Modo Ataque en la conclusión. Seis autos llegaron a conformar el pelotón frontal.

A nueve minutos de la bandera a cuadros, Rowland (quien ya se encontraba en segundo) intentó atacar a Wehrlein pero un error en la curva 10 lo obligó a devolverle a Di Grassi el subliderato, por lo que el integrante de Audi se acercó al primer sitio.

Después de varios intentos de rebase, en la última vuelta, el alemán de Mahindra Racing erró en el momento de frenar y cortó camino en la chicana de la zona trasera del circuito, por lo que recibió una penalización de cinco segundos y descendió al sexto lugar. Eventualmente, Wehrlein se quedó sin energía al entrar a la recta principal.

Da Costa aprovechó la sanción, así como el hecho de que la dupla de Nissan se quedara sin energía, para quedarse con el segundo sitio, seguido de Edoardo Mortara, quien subió al podio por primera vez desde Hong Kong 2, en diciembre de 2017.

Jerome D’Ambrosio, quien arrancó en 19º, aprovechó la locura para llegar en cuarto puesto y mantener el liderato general; a su vez, Sam Bird concluyó en noveno, por lo que continúa como escolta del belga en la puntuación. El ganador de la edición de 2018, Daniel Abt, terminó en décimo.