DTM tendrá cuatro días de ensayos el mes entrante en el circuito de Nürburgring, mientras intentan activar su temporada durante la pandemia de coronavirus.
El campeonato de turismos retrasó su arranque de finales de abril a la primera mitad de julio, colocando a Norisring como primera de sus nueve rondas y teniendo dos fechas pendientes.
Esta jornada de entrenamientos, con duración del 8 al 11 de junio, servirá como preámbulo para la presentación de otro calendario actualizado, en el que se harán efectivas las medidas sanitarias que tratarán de impedir la propagación del coronavirus.
«Mientras Europa comienza a mostrar signos de emerger de la epidemia de COVID-19 que se apoderó de la vida pública durante la primavera, (la promotora) ITR está preparando un cronograma que abarcará el entorno de «normalidad nueva» posterior al coronavirus», indicó el comunicado que se envió este martes.
«Estos preparativos incluyen el alojamiento de carreras sin fanáticos o medios en el sitio. A partir de la prueba del próximo mes, ITR también implementará medidas de prevención de infecciones para todo el personal».
«Esto incluye procedimientos estrictos de distanciamiento, límites a los asistentes y reglas de higiene. Todo el personal del equipo participante será revisado diariamente para detectar síntomas del COVID-19″.
Ante ello, el Director de ITR, Marcel Mohaupt, se muestra confiado de los preparativos para la campaña, de la pretemporada y del calendario nuevo.
«Estamos extremadamente agradecidos con todos en el circuito – ellos han colocado la infraestructura para permitirnos realizar pruebas de forma segura con todas las reglas de distancia relevantes», dijo. «La prueba, naturalmente, nos lleva al siguiente paso».
«Y estamos extremadamente seguros de que podremos realizar carreras emocionantes en 2020».