Mike Rockenfeller, Robin Frijns, René Rast, Jamie Green, Nico Müller y Loïc Duval (FOTO: Audi Sport)

Por tercera temporada consecutiva, Audi presentará la misma plantilla de pilotos en sus equipos en el DTM.

La casa alemana retendrá al cuarteto de pilotos oficiales, que contribuyeron a la obtención de los campeonatos de pilotos, escuadras y constructores en 2019, el primer año de la era de la Clase Uno.

El bicampeón actual, René Rast, permanecerá en Team Rosberg junto a Jamie Green, mientras Loic Duval y Mike Rockenfeller se asociarán nuevamente en Team Phoenix. Su equipo cliente Abt Sportsline retuvo a Robin Frijns y Nico Müller.

“Después de una temporada tan buena, solo puede aplicarse el lema famoso: ¡Nunca cambies un equipo ganador!”, comentó el jefe de Audi Motorsport, Dieter Gass.

“Desde mi punto de vista, el año pasado tuvimos, por mucho, el escuadrón de pilotos más fuerte en el DTM. Es por eso que estoy muy contento de que podamos seguir confiando en los mismos seis pilotos en 2020”.

En contraste, el equipo de clientes de Audi DTM, el WRT, cambia completamente su alineación, al contar con los servicios de Ed Jones y Fabio Scherer, quienes reemplazan a Pietro Fittipaldi, quien a su vez se une a la Súper Fórmula,Jonathan Aberdein.

Todo parece indicar que Aberdein tomará el lugar de Bruno Spengler en BMW, lo que le cerrará la puerta a Robert Kubica a algún potencial auto de fábrica.

La temporada arrancará el 25 y 26 de abril en Zolder. La pretemporada se realizará en Monza, del 16 al 18 de marzo.