FOTO: Racing Point F1 Team

Todo está listo para que Sergio Pérez inicie su décima temporada en F1 este fin de semana en Austria, y espera hacerlo con una nota positiva.

Después de cumplir con los primeros protocolos médicos y compromisos con la prensa, bajo medidas sanitarias extremas, el tapatío está listo para comenzar el fin de semana de actividades en el Gran Premio austriaco.

Las circunstancias son extraordinarias, no solo porque el campeonato empezará en tiempos de la pandemia del coronavirus, sino también por la expectativa que el modelo RP20 de Racing Point generó en el invierno.

Pero, independientemente de la visión de concepción del monoplaza, ¿será posible consolidarse como el mejor piloto no perteneciente a los equipos estelares e, incluso, dar la sorpresa contra Mercedes, Ferrari y Red Bull Racing?

«Estamos a punto de descubrir qué tan competitivo es realmente», comentó Pérez este jueves. «(El auto) se sintió bien en Barcelona, ​​definitivamente tenía un potencial bueno, pero ha pasado tiempo desde entonces. No sé cuánto pudieron mejorar otros equipos desde entonces».

«Sin duda, me siento extremadamente positivo. Estoy extremadamente motivado para comenzar la temporada en lo más alto y espero lo mejor. Espero que podamos desafiar a los tres mejores equipos, eso sería algo bueno para nosotros».

Como pasó con todos, la crisis de la COVID-19, que pospuso el arranque de temporada por casi cuatro meses, paró en seco el ritmo vertiginoso de un piloto de F1, por los viajes constantes, el trabajo en la fábrica y los compromisos comerciales.

VER: ¡No te pierdas las transmisiones de F1 2020!

Esto resultó a favor de «Checo», al cambiar los viajes incontables por el tiempo de calidad con su familia (su esposa y sus dos hijos), si bien mantuvo un régimen de acondicionamiento físico consistente y practicó kartismo lo más posible.

El hecho de tener una vida más «normal» es lo que más agradece de este periodo inusual.

«Esta es básicamente la vida que he tenido desde que tenía seis años. Siempre estuve corriendo, siempre pensando en la carrera siguiente», expresó.

«También hay una vida hermosa fuera del deporte».

La campaña 2020 precederá a la transformación de Racing Point a Aston Martin; pese a que los planes de una fábrica nueva se retrasaron, Pérez no puede esperar para ver los resultados de un proyecto que, bajo el mando de Lawrence Stroll, se ha establecido y promete mucho en el corto y mediano plazo.

«Todos vieron lo que pudimos hacer en el pasado, con un presupuesto tan limitado. Tuvimos mucho éxito», declaró.

«Todo está listo para dar la bienvenida a Aston Martin y dar el paso siguiente. Tiene que ser un gran paso para luchar con los equipos grandes, pero con el límite de costos, eso juntaría a todos más. No tengo dudas de que podremos desafiarlos”.

Desde el regreso de Austria al calendario de F1, Pérez registra un sexto (2014) y dos séptimos lugares (2017 y 2018) como sus únicos resultados en los puntos, además de arrancar una vez en la parte alta de la parrilla (séptimo en 2017).