FOTO: Glenn Dunbar/LAT Images for Pirelli Motorsport

FOX Premium será el encargado de la transmisión, en vivo y en exclusiva, de la temporada 2020 de la F1.

Siendo el tercer año desde el acuerdo nuevo que se firmó con Formula One Management (FOM), la cadena tendrá cambios para el torneo que arranca este fin de semana en Austria, a raíz de la compra de FOX Sports por parte de Disney.

Para México y Centroamérica, está garantizado que las ocho competencias anunciadas hasta el momento, junto con las que se anuncien posteriormente, se transmitan en vivo en FOX Premium.

Así como ocurre desde 2018, la mayoría de los eventos, incluyendo el de este domingo, estarán en FOX Sports 3 en formato diferido, aunque los entrenamientos y calificación se seguirán en vivo por esta vía. 

La apertura en Red Bull Ring, por ejemplo, será a las 8 PM (Mex).

Ante la incertidumbre sobre la cantidad de competencias que se celebrarán, por la pandemia de la COVID-19, no se tiene claro si habrá algún Gran Premio en vivo por la señal estelar de FOX Sports o por FOX Sports 3, aunque el escenario puede no ser alentador.

El año pasado, las competencias de Canadá, México, Estados Unidos y Brasil se transmitieron por FOX Sports.

VER: Promotores de GPCDMX, firmes en realizar carrera

Nuestros amigos de Escudería Telmex Telcel transmitirán las competencias a través de su sitio web, sincronizados a la señal de FOX Sports 3, es decir, con las prácticas y calificaciones en vivo y la mayoría de las carreras (si no es que todas) en diferido.

En Sudamérica, todos los Grandes Premios se verán en vivo por FOX Premium y algunos podrán seguirse por ESPN; la filial sudamericana de FOX hizo el cambio de FOX Sports 3 a ESPN 3 desde marzo, luego de que Disney la absorbiera.

Esto no aplica para Chile, donde se verá únicamente por FOX Premium, sistema que está disponible en diversos paquetes de paga, incluyendo Claro Video, y en los sistemas Android e iOS.

Se invita a la audiencia a estar pendiente de los cambios en los horarios de transmisión de F1 2020 de manera constante, ante posibles cambios.

F1 también ofrece su paquete F1TV, que además de la transmisión de todas las sesiones de fin de semana, ofrece acceso a las cámaras a bordo y las radios de los pilotos, junto con los eventos de F2, F3 y la Porsche SuperCup en 2020.