FOTO: Carlos Ahmed Jalife Ruz

Los organizadores del Gran Premio de la Ciudad de México siguen monitoreando la situación del COVID-19, por lo que los escenarios de cancelar el evento o realizarlo sin público no están descartados.

Corporación Interamericana de Entretenimiento, promotor del evento, indicó que su fecha asignada, del 30 de octubre al 1 de noviembre, permanece sin cambios.

Sin embargo, la pandemia del coronavirus, que aún mantiene al país en un momento complicado, aún no garantiza la viabilidad del evento al 100%.

«La máxima prioridad de los organizadores del México GP es asegurar el bienestar y salud de todos», indica un comunicado.

«Por lo que ya se están tomando las medidas más estrictas de sanitización y salubridad que garantizarán la experiencia más segura para todos los asistentes al Autódromo Hermanos Rodríguez».

«Para ello, en conjunto con Formula 1, FIA y el Gobierno de la Ciudad de México, estarán monitoreando de manera cercana la situación mundial».

«En caso que por causas de fuerza mayor el evento en la Ciudad de México se deba de celebrar sin público o sea cancelado, se comunicará por medio de los canales oficiales».

«De presentarse esta situación, las políticas de cancelación de Ticketmaster México se aplicarán para todos los boletos adquiridos por medio de los canales de venta oficiales de la carrera, es decir, se reembolsará el 100% del valor de las entradas, así como el cargo por servicio».

Tras la confirmación de las ocho primeras rondas del Mundial, sin aficionados, aún se espera tener un torneo de entre 15 y 18 rondas, aunque la fluidez de la pandemia del COVID-19 impide anunciar el resto del calendario en este momento.

Una vez que la fase europea se complete, el objetivo es viajar a Asia para el resto de septiembre-octubre, a América en octubre-noviembre y a Medio Oriente en diciembre.

El informe también viene a raíz de unas declaraciones que Alexander Wurz, Presidente de la Asociación de Pilotos, hizo a un Vodcast de Sky Sports, en el que aseguró que F1 no irá a países donde no haya capacidad suficiente de su sistema médico para controlar el brote.

En su informe oficial más reciente, la Secretaría de Salud registró 10,167 muertos y 93,435 contagiados. 

Desde el mes pasado, IMSS ocupó las instalaciones del Autódromo Hermanos Rodríguez para atender a personas infectadas con la enfermedad.