FOTO: Archivo

El proyecto de fábrica nueva de Racing Point/Aston Martin de F1 tendrá un año completo de retraso, como consecuencia de la crisis del coronavirus.

Otmar Szafnauer, director del equipo, explicó en el podcast F1 Nation que el cierre de actividades de verano y las restricciones en el sector construcción en Reino Unido, impidieron el arranque de las obras, que se aprobaron en noviembre pasado y comenzarían en esta primera parte del año.

“Estábamos en un marco de tiempo apretado de todos modos. (Era) un plan de proyecto bastante ajustado y que teníamos que iniciar en el primer trimestre de este año para poder terminar y mudarnos en agosto de 2021”, detalló.

“Perdimos mucho tiempo debido a la situación del virus y a las reglas de cierre del gobierno, por lo que no había forma de que ahora llegáremos a la fecha de finalización de agosto de 2021”.

“Cuando vimos qué tan lejos se movió esto, tenía sentido moverlo un año completo, hasta agosto de 2022, porque ese receso de agosto es un momento perfecto para trasladar fábricas sin interrumpir al resto de la organización”.

Otmar Szafnauer (FOTO: Racing Point F1 Team)

CON MIRAS AL FUTURO