Abraham Calderón tiene como único objetivo conquistar el último triunfo del año en la gran final de Súper Copa Telcel, que se disputará este sábado y domingo en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, en busca del subcampeonato en la estelar Súper V8.
El piloto ARRIS-Telcel llegará al majestuoso circuito capitalino en busca de su segunda victoria en la categoría estelar de la serie, misma que este año tendrá a su primer campeón.
El regiomontano cuenta con 703 unidades, sólo 61 puntos por debajo de Antonio Pérez, quien se coronará como el primer monarca de la categoría con sólo arrancar el domingo.
De acuerdo a la puntuación, basta con que Toño arranque en la gran final el próximo domingo para consagrarse monarca.
Calderón realizó un gran trabajo a lo largo de la temporada, en la que consiguió un triunfo en Aguascalientes y cinco podios. Todo esto es un claro ejemplo de que no piensa ceder la bandera a cuadros en la gran final y buscará a toda costa una victoria más para el equipo Telcel.
“Haré mi trabajo, trataré de ganar, todo el año fuimos competitivos, protagonistas y creo que será igual en la final. Creo que será un evento especial por ser el Hermanos Rodríguez y por el tipo de trazado que vamos a utilizar, eso será importante y emocionante a la vez. Entrar por el Foro Sol creo que será algo muy bueno, el espectáculo estará muy entretenido, y por mi parte, quiero cerrar el año con broche de oro. Si no pudimos quedarnos con el campeonato, buscar el subcampeonato y la victoria sería lo ideal”, puntualizó el piloto Telcel.
Las actividades comenzarán el sábado con la primera práctica en punto de las 9:00 horas (serán tres sesiones en el día) y la calificación, a las 15:00 horas. Ya el domingo, el programa se iniciará a las 9:00 de la mañana con la presentación de las siete categorías del campeonato, y por supuesto, la Súper V8, que tendrá acción a partir de la las 13:35 con la carrera pactada a 40 vueltas.