Pese a que estaba en duda su participación, Benito Guerra corrió este viernes y sábado en la visita de Nitrocross a Utah.
El mexicano tuvo una lesión de espalda en Oklahoma y no participó en la apertura de temporada, pero tras un periodo de rehabilitación que duró un par de meses, se alistó para la cita en el Utah Motorsports Campus de Salt Lake City, rescatando un 4º sitio en una de las dos carreras.
“Tenía muchas dudas de como serían mis sensaciones, incluso de si correría, pero afortunadamente no tuve ningún dolor arriba del coche luego de realizar las prácticas y varios saltos, así que finalmente puede enfrentar las fechas dos y tres del campeonato”, dijo el piloto Infinitum de Escudería Telmex Telcel.
“El viernes fue un día fantástico, quedamos en cuarta posición de Grupo E, de la fecha dos, luego de haber calificado a la final, estuvimos muy cerca de arrancar con un podio el fin de semana con esta primera carrera que logro hacer en el 2023”.
De esta forma, Guerra se mantiene en los diez primeros puestos de la clasificación general con 88 puntos. Su coequipero Kevin Eriksson es líder absoluto con 205 unidades
“Cada vez me siento mejor y con la mejor sensación para ser un piloto rápido aquí en el campeonato y poder pelear arriba muy pronto”, finalizó Guerra.
La siguiente parada del campeonato Nitrocross será los días 10 y 11 de noviembre en Phoenix, Arizona.