Zak Brown (FOTO: IndyCar)
Zak Brown (FOTO: IndyCar)

Zak Brown regresará al volante de un auto de carreras este mes, cuando compita en la cita de la GT4 European Series en Zandvoort, Países Bajos.

El estadounidense, junto con su socio en el equipo United Autosports, Richard Dean, se subirán al McLaren 570S marcado con el No. 230, siendo la tercera inscripción de su agrupación para la tercera fecha del certamen mencionado.

«He probado con el equipo en nuestro McLaren un par de veces y estoy tan listo para ir a Zandvoort para ver qué podemos hacer», dijo. «Será agradable volver a las carreras modernas, habiéndome centrado en mis carreras históricas durante los últimos años».

«Richard y yo estamos ansiosos por volver a la pista juntos».

Brown, quien tomó la dirección ejecutiva de la compañía McLaren en 2016 e hizo lo propio con F1 a mediados de 2018, tuvo apariciones esporádicas en tiempo reciente en autos deportivos; la última vez en la que estuvo en activo fue cuando condujo un McLaren MP4-12C GT3 en la Blancpain Endurance Series en 2012 y el British GT Championship en 2013, junto a Álvaro Parente.

A finales de 2012, la dupla ganó la ronda final del Campeonato Británico de GT para United Autosports. Desde entonces, sólo se inscribió a eventos de exhibición, al tiempo de enfocarse a actividades comerciales, primero en su agencia de mercadotecnia Just Marketing International, y después con McLaren, que tiene presencia en F1 e IndyCar.

La competencia será el 19 y 20 de junio, por lo que no estará ni en el Gran Premio de Francia de F1 ni en la cita de IndyCar en Road America.