Andy Palmer, director de Aston Martin, dice estar «animado» por  ser parte de la Fórmula 1.

En los últimos meses, Aston Martin ha reclutado personal con experiencia en F1, incluido personal de Ferrari, pues quiere ingresar al campeonato como proveedor de motores. Los equipos de F1 se reunieron con la FIA, el titular de los derechos comerciales y posibles nuevos fabricantes, entre ellos Aston Martin, en París para discutir los planes de las nuevas reglas de los motores que se introducirán para el año 2021.

«Aston Martin asistió a la reciente reunión de la FIA y ha estado fuertemente involucrado presentando posibles soluciones», dijo Palmer en un comunicado. «La clave será cómo se controlan los costos de desarrollo para que la participación de proveedores de motores independientes sea una posibilidad viable».

El trabajo sobre los detalles de las nuevas reglas continuará por 12 meses más, y se espera que la decisión sobre la especificación para 2021 esté lista para fines de este año. La propuesta presentada por la F1 y la FIA incluye mantener el actual motor V6 turbo híbrido de 1.6 litros, pero hacerlo funcionar a 3.000 rpm para mejorar el sonido.