Aunque Hamilton ha ganado nueve GPs esta temporada, está atento a la creciente amenaza que representa Verstappen. El piloto de 20 años dominó en el Gran Premio de México, su tercera victoria en F1, cuando Hamilton logró su cuarto título en el noveno lugar después de una colisión en la primera vuelta con Sebastian Vettel.

«Quiero ser mejor el próximo año», dijo Hamilton. «El desafío será aún mayor con Ferrari y Red Bull el próximo año. La F1 no duerme. No se detiene. Siempre hay alguien esperando para tomar mi posición. Tengo a Max sentado allí esperando para tomarlo. Tengo que elevar el nivel de competencia para estar por delante de él y eso me motiva”.

Hamilton citó su batalla con Verstappen y Vettel en la salida de México como evidencia de la competencia de tres vías hacia 2018 y más allá. «Max es un piloto excepcional», dijo Hamilton. «Manejó fantásticamente y ver su atajada al comienzo de la carrera fue increíble”.

«Tenía muchas ganas de tener una batalla con él en la carrera. Es genial ver a Red Bull arriba otra vez. Espero que tengan un motor mejor el próximo año y estén más en la lucha. Creo que sería genial para el deporte, pues hay un potencial campeón mundial en Max y él solo va a fortalecerse con la edad porque tiene mucho talento en bruto”.