Max Verstappen obtuvo la victoria en un dramático Gran Premio de México cuando Lewis Hamilton sobrevivió a una colisión con su rival al título, Sebastian Vettel, para conseguir cuarto campeonato mundial.

El inicio fue crucial, en la Curva 1 el piloto de Red Bull audazmente superó a Vettel escapando de un contacto con él, pero al mismo tiempo, Hamilton se adelantó al Ferrari en la Curva 2 y Vettel le pinchó la llanta trasera, dañando su ala. Eso obligó a ambos pilotos a regresar a los fosos, dejando a Verstappen con el camino libre para derrotar a Valtteri Bottas por 19.6 segundos y lapear a la mayoría de los pilotos.

Mientras Hamilton luchaba por volver a la carga, Vettel avanzó rápidamente, escalando hasta el séptimo lugar antes de que la carrera fuera neutralizada por el auto de seguridad virtual cuando Brendon Hartley se retiró con un problema en el motor. En ese momento Verstappen paró en los fosos, seguido de Bottas y Kimi Raikkonen, que habían escalado a la tercera posición tras las primeras paradas de Esteban Ocon y Sergio Perez y la retirada de Hulkenberg con un problema con el motor*.

Para ese punto Hamilton ya había superado a Sainz y aventajó a Romain Grosjean, Pascal Wehrlein, Pierre Gasly y Marcus Ericsson para correr 12°. Vettel redujo más de 20 segundos de diferencia que tenía con Pérez para tomar el sexto lugar en la Curva 4. Luego de rebasar a Stroll por el quinto puesto, el piloto de Ferrari atrapó a Ocon y como un dragón lo superó en la Curva 1.

Sin embargo su coequipero, Raikkonen se encontraba a 24s de distancia, faltando 14 vueltas para finalizar. Al escuchar esto Vettel sólo pudo decir por el radio: “Mamma mía, es demasiado” y finalmente cruzó la línea en cuarto lugar. Esto no le alcanzó para frenar el campeonato, pues quedó a 56 puntos de Hamilton, restando 50 por disputarse.

Hamilton, quien llegó a la cima en una brillante pelea con Fernando Alonso para tomar el noveno puesto, se une a Vettel y Alain Prost en cuatro títulos mundiales, con sólo Michael Schumacher y Juan Manuel Fangio en la lista de todos los tiempos con siete y cinco respectivamente.

*Daniel Ricciardo, Marcus Ericsson y Carlos Sainz II también tuvieron que abandonar la carrera por problemas en el motor.