Max Verstappen se llevó la victoria en su Red Bull con motor de Renault en la Ciudad de México, pero su coequipero Daniel Ricciardo, Nico Hulkenberg de Renault y Brendon Hartley de Toro Rosso, abandonaron por problemas en el motor. Esto sumado a los problemas que sufrió la dupla de Toro Rosso en los días de práctica.

Cyril Abiteboul, director administrativo de Renault F1, admitió que su firma no se preparó lo suficiente para los efectos de la altitud de México en el motor. “Conocemos las condiciones climáticas porque hemos estado compitiendo por dos años aquí y pues no tenemos excusa”, dijo.

Abiteboul se refirió también al nuevo campeón Lewis Hamilton, al decir que tuvo que luchar más que en cualquier otro circuito para regresar a la carrera, después de haber caído al último puesto por el contacto que tuvo con el Ferrari de Vettel.  

“Esto dice mucho del enfoque que le dio Mercedes a la carrera de este fin de semana, lo que debería ser un ejemplo para los años siguientes”, dijo Abiteboul. También el director de Red Bull comentó que la carrera les “puso los pelos de punta” pues el equipo se enfocó en hacer todo lo posible para proteger el motor de Verstappen.

“Todo lo que pudimos hacer era administrar las temperaturas del auto de Max y mantenerlo lo más frío posible”, dijo. “Entonces tuvimos que bajar el flujo del combustible. Hizo un gran trabajo al mantener todo bajo control”.