Sebastian Vettel admite que Lewis Hamilton fue «el mejor hombre» en su batalla por el campeonato mundial de Fórmula 1, ya que Hamilton selló su cuarto título de F1 en el Gran Premio de México.

Hamilton igualó la cuenta de Vettel con cuatro campeonatos de F1 a pesar de una colisión entre ellos en la primera vuelta de la carrera de F1 de la Ciudad de México  que los rezagó en la parrilla.

Vettel necesitaba terminar segundo en México para mantener viva la carrera por el campeonato, pero un contacto en la primera vuelta lo dejó en la cuarta posición.

Hamilton terminó noveno para asegurar el campeonato con dos carreras por disputarse.

En declaraciones a los equipos de televisión después de la carrera, Vettel dijo: «Estoy derrotado, obviamente. Es difícil cruzar la línea y darse cuenta de que ya no estás en la pelea. Eso lo resume todo.

«El resto no es tan importante, pase lo que pasó hoy, lo más importante es que es el día de Lewis: se coronó campeón mundial y se lo merece. El próximo año será una historia diferente, ya que todos comenzamos de nuevo, pero en este momento, se debe darle crédito al mejor hombre y ese es él este año”.