Durante los últimos tres años, las carreras en Austin y la Ciudad de México han estado colocadas consecutivamente en el calendario de Fórmula 1. Pero el promotor de Austin, Bobby Epstein, ha pedido en repetidas ocasiones que se separen los eventos, porque cree que ayudará a aumentar la asistencia a su carrera.

El promotor de F1 de México dice que no hay posibilidades de cambiar la fecha de octubre a junio, a pesar de los comentarios de los organizadores del GP de Estados Unidos para separar los grandes premios en el calendario. «Sería mejor si las carreras estuvieran más separadas en el calendario», dijo Epstein. «México con Canadá y nosotros con Brasil».

Pero el organizador del GP de México, Alejandro Soberón, descartó esa posibilidad y dijo que el clima húmedo de junio le dificulta aceptar esa decisión.

«Tendría más sentido tener a Canadá y Estados Unidos juntos, porque están más cerca. Incluso pueden hacer un paquete juntos para vender entradas para ambas carreras”, dijo Soberón. «Estamos contentos con la fecha que tenemos, tengo mucha simpatía por Bobby pero no podemos cambiar nuestra fecha a junio”.