Compartir

Aston Martin puede estar interesado en entrar un programa de motores de F1, dependiendo de las decisiones tomadas para 2021. Andy Palmer, director ejecutivo de Aston Martin, asistió a una reunión de la FIA para discutir su futuro en F1. Palmer dice que su firma solo podría involucrarse si los costos de entrada se reducen.

Aston es actualmente patrocinador de Red Bull Racing y está trabajando con Adrian Newey en el proyecto del auto Valyre para calle, que usa un motor desarrollado por Cosworth. En cuanto a las pláticas con la FIA, Palmer dice que el proceso va bien, pero que hasta septiembre tendrán claro el camino que seguir.

Andy Palmer espera que Aston ofrezca soporte técnico si un proyecto de F1 progresa, en lugar de sólo ser la insignia del motor de alguien más. “Nunca he sido fanático de un simple patrocinio, siempre trato de conseguir cierto grado de autenticidad, y cuanto más autenticidad mejor”, dijo.

En cuanto a la duda de que si quieren entrar a la F1 como equipo, el director contestó: “para una compañía que apenas empezó a generar ganancias es difícil, no tenemos los 350-400 millones al año que se necesitan para invertir en la F1”.