En Racing Point se insiste en que Lance Stroll no contrajo COVID-19, pero su condición física es tal que fue preferible que no participara en el Gran Premio de Eifel de F1.
Poco antes de la calificación de este sábado, el equipo anunció que el canadiense no tomaría parte del evento, por lo que Nico Hulkenberg sería su sustituto.
Otmar Szafnauer, director del equipo, comentó que a Stroll se le han hecho pruebas de COVID-19 «tres o cuatro veces», siempre con resultado negativo.
Sin embargo, un malestar general desde Rusia, hace un par de semanas, que se agudizó con problemas estomacales durante los últimos días, generó este cambio tan tardío de alineación.
“Desde que salimos de Rusia no ha estado tan bien», dijo a medios. «Pensamos que tenía un poco de resfriado, al principio pensamos que teníamos que hacerle la prueba del virus, lo examinamos varias veces, incluida la prueba previa al evento para esta carrera (el martes), y ha dado negativo».
VER: 8JS, la marca de ropa de los hijos de Alain Prost
“No tiene los síntomas clásicos de COVID-19, sólo que no se siente bien consigo mismo, anoche tuvo malestar estomacal, estuvo en el sanitario todo el tiempo».
“Él dijo que se deshizo de una gran cantidad de líquido y no podía salir del inodoro (con) el tiempo suficiente para llegar a un auto de carreras, así que no sé si es algo que comió, una bacteria o qué».
“Vamos a tener una fecha doble en camino, él dijo que prefería descansar y prepararse para eso. Esperábamos que fuera a mejorar cada vez más».
Aunque la F1 no tendrá acción la semana entrante, el hecho de que se tengan que hacer viajes a Portugal (25 de octubre) e Imola (1 de noviembre) requiere un esfuerzo adicional, dentro de una campaña que de por sí ya es exigente.
Según Szafnauer, Stroll tomó la decisión 30 minutos antes de la práctica, pero para fortuna del equipo, Hulkenberg estaba en Colonia, muy cerca del autódromo; el alemán sólo tuvo 40 minutos de trabajo con los ingenieros antes de la calificación.
Se espera que la siguiente prueba de COVID-19 de Stroll sea en las próximas horas.