Alex García, Tatiana Calderón, Sebastián Álvarez, y Sebastián Montoya vistieron los colores de Escudería Telmex Telcel este fin de semana al ponerse en marcha la temporada 2023 de la European Le Mans Series.
García, quien también corre la FIA F3, hizo un gran papel durante el fin de semana al quedarse con la posición de privilegio de la clase LMP3 con el Ligier No. 17 de COOL Racing y sus coequiperos Adrien Chila y Marcos Siebert.
El mexicano y compañía pelearon por el triunfo, liderando 72 de las 134 vueltas que se completaron en esta categoría; pese a que cruzaron la meta en segundo lugar, ascendieron a primeros tras una sanción de 105 segundos a los ganadores de su clase, el No. 31 Racing Spirit of Leman, que hicieron una detención en fosos durante una Bandera Amarilla Encadenada, algo que prohibe el reglamento.
VER: Resultados
Álvarez, por su parte, cerró quinto en la categoría LMP2 Pro Am y undécimo a nivel general con el No. 3 de DKR Engineering, a una vuelta de los ganadores absolutos, los tripulantes del ORECA No. 34 de Racing Team Turkey de Yoluc, Eastwood y Deletraz, quienes se recuperaron de una detención en la que cambiaron la parte trasera de su auto para superar al Duqueine No. 30 en los últimos 15 minutos.
Tras involucrarse en un incidente en la primera vuelta, Sebastián, Juan Pablo Montoya y Henrik Hedman, finalizaron séptimos en la LMP2 Pro Am, dos puestos adelante de Calderón, quien hizo su presentación en el auto de La Bichota, marcado con el No. 19.
La victoria de LMGTE fue para el Proton Competition Porsche 911 RSR-19 No. 16, con el ex campeón Alessio Picariello llevando el auto a casa 1.4s por delante del Ferrari No. 50 de Formula Racing.
La próxima fecha de la ELMS se disputará el 16 de julio en Le Castellet, Francia.