El primer Isotta Fraschini Tipo 6 LMH Competizione construido para las carreras de resistencia saldrá a la pista el 11 y 12 de abril en el circuito de Vallelunga.
Esta semana se anunció que el vehículo de pruebas, con la carrocería íntegramente de fibra de carbono a la vista y sin colorear, será el que salga a la pista italiana, mientras continúa su preparación para correr en WEC.
Al volante estará el piloto de pruebas de Michelotto Engineering, Maurizio Mediani, quien participó en el desarrollo del auto en el simulador, mientras se definen a los pilotos oficiales.
De destacar que la misma marca presumió la visita del ganador de un Gran Premio de F1, Pastor Maldonado, a sus instalaciones en Milán.
El shakedown es el paso siguiente a las dos largas sesiones de su sistema de tracción de cuatro ruedas en el banco de pruebas, que se desarrollaron en febrero y marzo. En los últimos días, el Isotta Fraschini Tipo 6 LMH Competizione superó con éxito la prueba de choque obligatoria, necesaria para su homologación por parte de la FIA.
La compañía se asoció con Vector Sport para operar el prototipo, que espera hacer su debut competitivo tan pronto como en las «6 Horas de Monza». Se caracteriza por tener un sistema híbrido en el eje delantero.
FIRST TEST ON TRACK
Perfectly on the schedule imagined last October, an Isotta Fraschini Tipo 6 LMH Competizione will hit the track on 11 and 12 April at the @Vallelunga racetrack (near Rome), for a shakedown that follows the two long 4WD bench sessions of February and March. It… pic.twitter.com/EKqiS22Cve
— Isotta Fraschini Milano (@IFMcars) April 5, 2023