FOTO: Toyota GAZOO Racing

Nyck de Vries se ha integrado al equipo Toyota GAZOO Racing del WEC como piloto de pruebas y reserva.

El campeón de la Fórmula 2 participó con la agrupación en la prueba de novatos que la serie realizó en diciembre del año pasado en Bahrein, causando una «impresión muy positiva».

Ahora De Vries, quien corre en el Mundial en la clase LMP2 con Team Nederland, en la Fórmula E con Mercedes y en la European Le Mans con G-Drive, reemplazará a Thomas Laurent, quien pasó poco más de un año en esta posición.

«Conducir el TS050 HYBRID en Bahrein fue una experiencia fantástica», comentó. «En ese momento, pensé que podría haber sido una sola oportunidad, por lo que es genial saber que volveré a conducir el auto».

VER: Cronograma de las «24 Horas de Le Mans»

«Espero contribuir a un comienzo exitoso de esta nueva era para el equipo».

El acuerdo será vigente para el resto de la temporada 2019-2020 y para 2021; su labor incluirá sesiones en simulador y el desarrollo del Hiperauto que planean debutar el año entrante, lo cual se repartirá con su protegido Kenta Yamashita.

Además, De Vries regresará al prototipo TS050 esta semana en un ensayo privado en Paul Ricard; ahí experimentará con los paquetes aerodinámicos que Toyota utilizará para Spa-Francorchamps y Le Mans.

«Tenemos dos pilotos jóvenes muy prometedores que desarrollan sus habilidades dentro de nuestro equipo, lo cual es emocionante para el futuro. Espero ver su progreso», afirmó Hisatake Murata, Presidente del Equipo.

El WEC planea reiniciar su campeonato el 15 de agosto en Bélgica; las «24 Horas de Le Mans» serán el 19 y 20 de septiembre.