FOTO: BMW Motorsport

Alex Zanardi fue sometido a una tercera operación desde que sufrió su accidente hace 17 días en una carretera en Italia.

El Hospital Universitario Santa Maria alle Scotte informó que la cirugía, realizada este lunes y con duración de cinco horas, se enfocó en la reconstrucción craneofacial y estabilización de las áreas afectadas por el trauma que se generó después del infortunio del 19 de junio.

Zanardi impactó con un vehículo pesado mientras rodaba con su bicicleta de mano en un evento local de la especialidad paraolímpica. Sus intervenciones anteriores se enfocaron en su estabilización neurológica.

«Las fracturas eran complejas», explicó el Prof. Paolo Gennaro, director de Cirugía Maxilofacial del hospital. «Esto requería una programación cuidadosa que utilizara tecnologías computarizadas, digitales y tridimensionales, hechas a medida del paciente».

«La complejidad del caso fue bastante singular, incluso si es un tipo de fractura que enfrentamos habitualmente en nuestro centro».

Tras la operación, Zanardi regresó a la Unidad de Cuidados Intensivos, donde permanece bajo coma inducido y conectado a un ventilador.

Su condición general sigue estable desde el punto de vista cardiorrespiratorio y metabólico, grave en lo neurológico. El pronóstico sigue siendo confidencial.

El Hospital no revelará más boletines hasta que haya cambios significativos en el cuadro clínico del bicampeón de CART/Champ Car.

Durante el fin de semana, el equipo Ferrari de F1 y la escuadra Vasser Sullivan Racing de IndyCar homenajearon al atleta de 53 años con el HT #ForzaAlex.