FOTO: BMW Motorsport

Alex Zanardi se encuentra en Terapia Intensiva tras sufrir un accidente en un evento de ciclismo de mano.

El bicampeón de CART/IndyCar, y ex piloto de Fórmula 1, sufrió un politraumatismo tras involucrarse en un impacto con un vehículo pesado, durante la prueba local “Objettivo tricolore”.

Este accidente ocurrió a las 17:05 hrs (Tiempo local) muy cerca de Pienza, ciudad que se ubica en la provincia de Siena, en Toscana.

Testigos comentaron al diario “La Repubblica” que Zanardi perdió el control de su bicicleta de mano y se salió de su carril; si bien evitó un accidente frontal, su cabeza pegó con una barra metálica del vehículo.

¡DESCARGA NUESTRA VERSIÓN DIGITAL!

Después del impacto, permaneció consciente y respiraba por su cuenta; un helicóptero llegó 20 minutos después a la zona, y lo llevó al hospital Santa María alle Scotte, donde se sometió a una neurocirugía de emergencia que duró alrededor de dos horas y media.

“La Dirección de Salud del Hospital Universitario de Siena informa que la intervención neuroquirúrgica y maxilofacial a la que al atleta fue sometido, debido a una grave lesión en la cabeza, comenzó poco después de las 19 y terminó poco antes de las 22”, informa un boletín.

“El paciente fue trasladado a cuidados intensivos, con un pronóstico reservado. Sus condiciones de salud son muy serias”.

Zanardi sufrió un accidente espeluznante en Lausitz, Alemania, que derivó en la amputación de sus dos piernas.

Tras aparecer de manera esporádica en eventos de automovilismo, su espíritu de fortaleza lo llevó a las pruebas de ciclismo de mano, ganando cuatro medallas de oro en pruebas de ciclismo de mano en los Juegos Paralímpicos de 2012 y 2016.

De hecho, tenía la intención de participar en la justa de este año en Tokio, Japón, antes de su aplazamiento para 2021.

Más temprano este viernes, BMW había anunciado la participación de Zanardi en la ronda final del Campeonato GT italiano en Monza, del 6 al 8 de noviembre, con la escuadra de Roberto Ravaglia.

EL MUNDO REZA POR ZANARDI

La comunidad del deporte motor, junto con organizaciones italianas y el Primer Ministro, Giuseppe Conte, está unido en oración para una recuperación pronta.