FOTO: DTM

Alex Zanardi se sometió a una segunda neurocirugía este lunes y se destacó que su condición neurológica sigue siendo “seria”.

Hace 10 días, el italiano sufrió un accidente en su bicicleta de mano en un evento que promovía la participación de atletas en eventos paralímpicos; en las primeras horas de evolución, su estado se reportó “grave, pero estable”, y se le colocó en coma inducido.

Este lunes, la gerencia del Hospital Universitario Santa Maria alle Scotte informó que, durante una evaluación, se encontró “una evolución del estado del paciente que hizo necesario recurrir a una segunda neurocirugía”, misma que se realizó por la tarde.

“Después de la operación, que duró aproximadamente dos horas y media, Alex Zanardi fue hospitalizado nuevamente en la unidad de cuidados intensivos donde permanece sedado y entubado”, indica el reporte del Director Médico del hospital, el Dr. Roberto Gusinu.

“Sus condiciones permanecen estables desde el punto de vista cardiorrespiratorio y metabólico, graves desde el punto de vista neurológico; el pronóstico sigue siendo confidencial”.

El boletín siguiente, que posiblemente indique el resultado de la operación de Zanardi, se publicará durante la tarde-noche de este martes.