FOTO: Jamie Squire/NASCAR Media

En otra exhibición dominante de los dos protagonistas de Copa NASCAR en 2020, Kevin Harvick logró su tercera victoria en la Brickyard 400 en Indianápolis.

El californiano mantuvo a raya a Matt Kenseth en el último reinicio para lograr su cuarto triunfo en la temporada, consolidándose como líder en la puntuación general. 

VER: Resultados

Minutos antes, tomó el liderato cuando Denny Hamlin golpeó fuertemente la pared de la Curva 1 del óvalo, a causa de un neumático pinchado.

De esta forma, Harvick es el tercer piloto más laureado en la prestigiosa Brickyard 400, la cual ganó en 2003 y 2019. Solo Jeff Gordon (5 victorias) y Jimmie Johnson (4) lo superan en la estadística. 

Kenseth, Aric Almirola, Brad Keselowski y Cole Custer completaron los cinco primeros lugares, en un evento que retrasó su arranque por casi una hora debido a una tormenta eléctrica.

Además, tras completar 11 vueltas, se detuvo por 11 minutos ante una carambola entre siete autos en la zona de fosos, que dejó un mecánico lesionado. Justin Allgaier, quien reemplazó a Johnson, fue uno de los involucrados.

VER: Jimmie Johnson, positivo a COVID-19

La carrera también se caracterizó por accidentes que se originaron por pinchazos, siendo los casos de Hamlin, Erik Jones y Alex Bowman los que sufrieron impactos aparatosos.

Harvick y Hamlin fueron los protagonistas de la carrera, al combinarse para liderar 87 de los 161 giros completados. Si bien el piloto de Stewart-Haas Racing estuvo al frente por 68 vueltas, el de Joe Gibbs Racing le ganó la partida a su adversario al adelantar su último ingreso a fosos, haciendo un «undercut» que lo llevó al liderato.

Hamlin tenía una ventaja mínima sobre Harvick hasta que sufrió su golpe, a ocho giros de la conclusión.

Daniel Suárez se recuperó de un problema en la dirección para cruzar la meta en 20º posición, su segundo mejor resultado de la campaña.

Aunque mantuvo un ritmo competitivo en gran parte del evento, el accidente de Bowman, que ocurrió cuando ya había hecho su último servicio en fosos, dejó al mexicano con desventaja de una vuelta ante los líderes.