Finalmente se confirmó la llegada de Ty Gibbs a NASCAR Cup de tiempo completo a partir de 2023 con Joe Gibbs Racing.
El nieto de Joe Gibbs, de 20 años de edad, fue campeón de la serie Xfinity hace poco más de una semana, en un año en el que obtuvo siete victorias y 23 resultados entre los diez primeros lugares de 31 posibles; en 2021 se anotó la corona de la serie ARCA.
A su vez, reemplazó a Kurt Busch en quince carreras este año en 23XI Racing en Copa tras el accidente que le dejó una conmoción al campeón de 2004.
Cuando se anunció la salida de Kyle Busch de la agrupación, Ty se convirtió en el favorito para tomar el asiento del cuarto auto del equipo, aunque debido a la muerte de su padre Coy, vicepresidente del equipo, horas después de coronarse en Xfinity, no hubo novedades por respeto a la familia.
Además, en los días previos a la final de temporada, Ty estaba en el ojo del huracán por el incidente de última vuelta en Martinsville, en el que sacó del camino a su coequipero Brandon Jones y le impidió acceder al Championship 4.
El anuncio de la promoción permanente de Gibbs al equipo de Copa llegó este martes. Chris Gayle, quien fue su jefe de mecánicos este año en Xfinity, lo acompañará en este ascenso en la misma capacidad, reemplazando a Tony Hirschman.
La otra novedad es que Gibbs utilizará el No. 54 que ha usado en los últimos años, en lugar del icónico No. 18 que la escuadra ha tenido activo desde su fundación, en 1992.
Gibbs completa la plantilla que incluye a Denny Hamlin, Christopher Bell y Martin Truex II.