Nico Mueller también dejará de ser piloto oficial de Audi al final de la temporada 2022.
Un mes después del anuncio de la salida de René Rast, quien partirá hacia BMW, este miércoles se anunció que el piloto suizo también cortará sus vínculos con la marca de los “Cuatro Aros” una vez que finalice la temporada del DTM, el 8 y 9 de octubre, en Hockenheimring.
La falta de proyectos a desarrollar, ante el enfoque de la compañía sobre F1 por encima del proyecto LMDh que se suspendió hace unos meses, es la causa principal de la separación.
«Fue una decisión muy difícil», dijo Mueller. «Audi me dio la oportunidad de ingresar al automovilismo profesional. Le debo mucho a la empresa y soy un gran admirador de la marca y sus autos. Además, la cooperación con Audi en Suiza siempre ha sido excelente y muy especial para mí».
«Todavía tengo objetivos en el automovilismo que lamentablemente no se pueden realizar con Audi. Al ingresar a Fórmula 1, ahora hay otras prioridades en Audi. Por eso estoy muy agradecido con Rolf Michl por darme la oportunidad de seguir desarrollándome».
Mueller, de 30 años de edad, se unió al equipo de pilotos oficiales de Audi en DTM en 2014 a través de un programa de exploración juvenil. En 2016, obtuvo la primera de once victorias en la serie de turismos, mientas que en 2019 y 2020 fue subcampeón con Audi Sport Team Abt Sportsline.
Además ha sido parte de las carreras de clientes de Audi Sport con el modelo R8 LMS GT3, tanto en la era actual de DTM como en el GT World Challenge, junto con la leyenda de las motocicletas, Valentino Rossi. De hecho, ganó las «24 Horas de Nürburgring» en 2015.
Como piloto de pruebas y desarrollo, Mueller también fue una parte importante del proyecto de Fórmula E de Audi; en 2023, competirá con ABT Sportsline en la serie eléctrica.
«Al igual que René Rast, Nico Mueller fue pensado originalmente como piloto para nuestro proyecto LMDh”, mencionó Michl, director de Audi Motorsport. «Nico se ha preparado intensamente para las carreras de prototipos con carreras en la clase LMP2».
«Además de Fórmula E, Nico ve su futuro en Le Mans y en las carreras de prototipos. No podemos ofrecerle eso en este momento, así que con gran pesar decidimos dejarlo ir y darle la oportunidad de realizar su sueño».
«Echaremos de menos a Nico no solo como un destacado piloto de carreras, sino también como una persona simpática y sincera y como embajador de la marca. No le deseamos nada más que lo mejor para su etapa nueva en su carrera».