Lucas Di Grassi regresó a la victoria en Fórmula E al quedarse con la segunda carrera del ePrix de Londres.
El brasileño arrancó en segundo lugar en la jornada de este domingo y se dedicó a perseguir a Jake Dennis, quien nuevamente logró la PP y controló el liderato en la primera parte del recorrido.
Pero la administración de la energía extra tuvo más influencia que en la carrera sabatina y, por experiencia, fue Di Grassi quien tuvo la ventaja. Dos de las tres activaciones disponibles del Modo Ataque las realizó en un lapso de cuatro vueltas, mientras el británico solo hizo uso de una activación.
VER: Resultados
Si bien sólo se intercambiaron el liderato tres veces, Dennis tuvo que gastar más energía para mantener ventaja en la ubicación en pista, en especial después de que Di Grassi activó su tercer Modo Ataque.
Sin embargo, a diez vueltas del final, Dennis usó su tercer Modo y le dio el liderato a Di Grassi, pero ya no pudo recuperarlo cuando la energía adicional se agotó.
Así fue como el ex campeón de la serie obtuvo su 12º victoria en Fórmula E y primera desde la visita a Puebla, el año pasado. También es su primer triunfo con maquinaria que no es de Audi, al ser parte de Venturi-Mercedes.
Dennis y Nyck de Vries completaron el podio en un día en el que Stoffel Vandoorne se acercó al título, al remontar de la 13º a la cuarta ubicación, llegando adelante de todos sus rivales por la corona. Mitch Evans (falla mecánica) y Jean-Eric Vergne (incidente) abandonaron y Edoardo Mortara fue 13º, luego de ser sancionado por un incidente con Max Guenther.
Rumbo a las finales de Seúl, Vandoorne aventaja por 36 puntos a Evans, por 41 a Mortara y por 57 a Vergne; son los únicos pilotos con posibilidad matemática de obtener el título. Mercedes-EQ también amplió su ventaja en el Mundial de Equipos, teniendo 36 unidades de diferencia ante sus clientes de Venturi y de 47 sobre DS TECHEETAH.
En la carrera, António Félix da Costa logró la quinta posición, por delante de Sébastien Buemi, Robin Frijns, Sam Bird, Sérgio Sette Câmara y Pascal Wehrlein. Para el brasileño, fueron sus primeros puntos del año, en un día en el que Antonio Giovinazzi calificó tercero pero fue penalizado con un paso por los fosos por sobreuso de energía.
La penúltima y última fechas de Fórmula E 2022 serán en Seúl, el 13 y 14 de agosto.