Antonio Felix da Costa (FOTO: FIA Formula E)
Antonio Felix da Costa (FOTO: FIA Formula E)

Antonio Félix da Costa, campeón reinante de Fórmula E, siente que todos los demás equipos tienen en la mira a DS Techeetah con el objetivo de destronarlo en la Temporada 7, que arrancará este viernes en Ad Diriyah.

La serie finalmente pondrá inicio a su séptimo campeonato con dos carreras nocturnas en Arabia Saudita, a donde el portugués llega como el campeón tras una dominante campaña 2019-’20.

Da Costa se consagró el año pasado con tres victorias y seis podios en 11 carreras disputadas, siendo el tercer título consecutivo de pilotos para DS Techeetah tras los dos que Jean-Eric Vergne obtuvo.

Sin embargo, los logros quedaron en el retrovisor y el enfoque está en el presente.

“Ahora hay que olvidar del año pasado, empezamos aquí todos con cero puntos”, dijo Da Costa en la previa del evento.

“Todos están con ganas de ganarnos. Creo que va a ser la mejor temporada porque estamos cada vez más apretados en competitividad, por eso con ganas de ver dónde estamos”.

La cita en Arabia Saudita marca la primera vez que la Fórmula E competirá de noche, pero para Da Costa las cosas no cambiarán demasiado al momento de conducir.

“Tenemos mucha luz, el circuito va a estar muy bien iluminado y cuando comparas con Le Mans, ahí está muy, muy oscuro y tenemos las luces del coche y listo. Creo que aquí no va a cambiar tanto dentro del coche”.

Da Costa y Vergne protagonizaron batallas intensas en la temporada pasada; por ello, el portugués está listo para volver a medirse con el francés, algo que espera que sirva para llevar al equipo a grandes resultados.

“Seguro que sí. JEV es un ganador y no le gusta perder. A ninguno de nosotros nos gusta pero seguramente va a llegar muy motivado, con muchas ganas de volver a su lugar. Yo creo que nos vamos a empujar uno al otro y al final el equipo va a ser el más beneficiado por eso”, aseguró.

La fecha doble inaugural de Fórmula E 2020-’21 se realizará a puerta cerrada en el circuito urbano de Diriyah, ubicado en un sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.