Ni Valtteri Bottas ni George Russell tienen novedades sobre su futuro en F1 y no anticipan que se revelen novedades, al menos, la semana entrante.
Mientras la segunda parte de la temporada inicia este fin de semana con el Gran Premio de Bélgica en Spa-Francorchamps, los rumores sobre posibles fichajes rumbo a 2022 reinician, siendo el segundo asiento de Mercedes el más relevante.
Los pilotos en cuestión comparecieron juntos ante la prensa durante este jueves. Si bien comentó en julio que esperaba novedades para este punto, Russell expresó que ha habido discusiones, pero con todo y el hecho de que el proceso ha sido muy detallado, no hay necesidad para acelerarlo.
«No hay noticias para compartir en ese punto», dijo el integrante actual de Williams. «Obviamente (estuvimos) en discusiones durante las vacaciones de verano, pero no hay nada que anunciar, de una forma u otra, este fin de semana, y probablemente tampoco el próximo fin de semana para ser honesto. Lo que creo que no es un problema: haz las cosas bien en lugar de rápido, dicen».
“Creo que los dos somos afortunados de que Mercedes nos cuide a ambos y confiamos en ellos para que velen por nuestro futuro, de una forma u otra. Por mi parte, hablando por mí mismo, no hay problemas reales y si es mañana, ya sea después de Abu Dabi, supongo que tienes que confiar en las personas que te están cuidando».
Any news, lads?! #BelgianGP 🇧🇪 #F1 pic.twitter.com/KV3tctj60L
— Formula 1 (@F1) August 26, 2021
Bottas, a quien se le preguntó hasta en tres ocasiones sobre el tema, también mencionó la frase «No hay noticias por compartir», aunque él está enfocado en reiniciar la batalla contra Sergio Pérez y Lando Norris. Actualmente, el finlandés es cuarto en la clasificación general.
«De mi lado, no es problemático”, explicó. «No es nada nuevo para mí, y la situación en general, estoy completamente de acuerdo (con el proceso)».
«Simplemente mantengo cabeza abajo, concentrado para el fin de semana y estoy bastante seguro de que las próximas tres semanas, definitivamente volarán con las tres fechas, y tenemos una batalla bastante buena en nuestras manos como equipo, así que ese es el enfoque principal. Pero las cosas eventualmente se arreglarán por sí mismas».
Al ser cuestionado al respecto, Lewis Hamilton volvió a destacar su relación con Bottas, aunque respaldará la resolución final de Mercedes. No obstante, criticó la premura de prensa y aficionados por saber la identidad de su coequipero.
«Estamos a la mitad de temporada. No entiendo por qué siempre hay prisa», dijo. «No es que el mercado de pilotos se esté moviendo en una gran cantidad. Tampoco hay muchos lugares a donde los pilotos puedan ir, así que no hay mucha presión, en mi opinión, pero no es algo de lo que tenga algún indicio, no hace mucha diferencia para mí».