Toyota mantiene las dos primeras posiciones de las «24 Horas de Le Mans» con dos horas restantes en el reloj, mientras se registraron pocos cambios hasta la entrada de la tarde de este domingo.
El GR010 Hybrid No. 7 que conducen Mike Conway, José María López y Kamui Kobayashi han completado 338 vueltas después de 22 horas y ampliaron su diferencia a una vuelta sobre sus coequiperos del No. 8, Kazuki Nakajima, Sébastien Buemi y Brendon Hartley, quienes en su momento reportaron algún tipo de falla de transmisión, pero sin pasar a mayores.
Las dos tripulaciones, aún con algunos problemas que se relacionan con el consumo de combustible mantienen una ventaja de cinco giros sobre el Alpine A480 No. 36. A su vez, éste se encuentra alrededor de 40s. delante del mejor de los Glickenhaus, el No. 708, en un tramo de competencia que no tuvo eventualidades. Los cinco participantes en la clase estelar se mantienen en acción.
VER: Posiciones a la Hora 22
Tampoco hay novedades en la división LMP2, que WRT sigue dominando a placer. El ORECA No. 31 de Frijns-Habsburg-Milesi siguió intercambiando el primer sitio con su prototipo hermano No. 41 de Kubica-Ye-Delétraz, pero la diferencia entre ambos es de 10 segundos.
En tercer puesto se encuentra el ORECA No. 28 de JOTA Sport de Vandoorne-Blomqvist-Gelael, último en la vuelta del líder pero a tres minutos de la lucha por el triunfo; gracias a un ritmo competitivo, aventaja por un par de giros al Panis No. 65 y al United Autosports No. 23.
Por su parte, el JOTA No. 38 de Roberto González continúa en su recuperación y ahora se ubica noveno, pese a estar cinco giros detrás de los líderes. Tanto su equipo como el No. 30 de Team Duqueine y Memo Rojas, que es 10º, adelantaron al No. 21 de DragonSpeed y Juan Pablo Montoya, quien sigue al frente en los elegible de Pro/Am.
21 de los 24 inscritos siguen en acción, siendo el G-Drive No. 25, el United Autosports No. 32 y el Richard Mille No. 1 los abandonos.
Pocos cambios se han generado en GTE Pro, categoría que sigue encabezando el Ferrari No. 51 de AF Corse de Alessandro Pier Guidi, James Calado y Côme Ledogar, cuya distancia sobre el Corvette No. 63 de García-Taylor-Catsburg es de alrededor de 50s.
Los Porsche oficiales (No. 92 y 91) les persiguen, siendo los únicos con oportunidad de victoria. Además de los problemas que el Ferrari No. 52 sufrió en la madrugada, el Corvette No. 64 sufrió fallas técnicas y perdió más de 30 giros en reparaciones. Además, el Porsche privado No. 72 que logró la PP abandonó tras un despiste en Dunlop durante la Hora 17.
Tampoco hay cambios significativos en GTE Am pero tampoco hay algo definido porque el Ferrari No. 83 de AF Corse lidera por alrededor de 10s sobre el Aston Martin No. 83 de TF Sport, que en su momento se recuperó de una pinchadura para tomar el liderato provisional en la mañana de este domingo.
Los Ferrari No. 80 y 60 de Iron Lynx les siguen en el orden, delante del Porsche No. 77 de Dempsey-Proton. Sólo 14 de los 23 vehículos que tomaron la salida, quedan en acción.