Blaney arruina fiesta de Hendrick en Michigan (FOTO: Sean Gardner/NASCAR)
Blaney arruina fiesta de Hendrick en Michigan (FOTO: Sean Gardner/NASCAR)

Ryan Blaney fue el ganador inesperado de la Michigan 400, penúltima fecha de la fase regular de Copa NASCAR en 2021.

Al estadounidense le bastó con liderar las ocho últimas vueltas de la carrera de este domingo y contener los embates de los pilotos de Hendrick Motorsports, que se combinaron para encabezar al grupo en 156 de los 200 giros pactados.

Blaney arrancó en tercera posición, pero estuvo bajo en ritmo en la primera parte de la jornada, al grado de no sumar puntos en las Etapas 1 y 2. Si bien se colocó entre los cinco mejores en la parte decisiva, una llovizna apareció a 20 vueltas de la bandera a cuadros y cambió el desarrollo de la competencia, en la que William Byron, Denny Hamlin y Kyle Larson se jugaban la victoria.

VER: Resultados

Tras un reinicio accidentado que vio el abandono de Joey Logano y a otros autos trompeando, el momento de la victoria llegó a ocho giros de la conclusión, cuando un empuje de Kyle Busch le dio a Blaney la oportunidad de tomar el liderato y defenderlo «a capa y espada» ante Byron, a quien venció en la meta por 77 milésimas.

De esta manera, Blaney se anotó su segundo triunfo del año, siendo la primera vez que obtiene victorias múltiples en una misma campaña.

Detrás de ambos llegaron Larson, quien lideró 70 vueltas pero conserva el liderato general en cuanto a puntos, Kurt Busch y Hamlin. Kyle Busch, quien se recuperó de un contacto tempranero con su coequipero Martin Truex II, fue séptimo, mientras que este último finalizó 10º.

Kevin Harvick ocupó la 14º plaza, pero al no haber un ganador nuevo, aseguró su calificación a los playoffs por la vía de los puntos. Así, sólo queda un boleto disponible para la lucha por la Copa, que actualmente ostenta Tyler Reddick, quien a pesar de un trompo en la parte final que lo relegó a 29º, tiene ventaja de 25 unidades sobre su coequipero Austin Dillon.

El piloto del No. 3 fue tercero y sexto en los dos segmentos, pero al final del segundo recibió un toque de Brad Keselowski que lo envió al muro de contención antes de llegar a la Curva 1, protagonizando un impacto muy aparatoso. Aunque salió ileso, Dillon necesitará ganar la semana próxima o sumar 25 puntos más que Reddick.

Daniel Suárez tuvo otra tarde de lucha que lo vio finalizar en 22º posición. El mexicano es uno de los 14 pilotos que puede calificar a la postemporada si gana la final de temporada, ya que ocupa el 25º sitio en el puntaje.

Será en la impredecible pista de Daytona donde concluya la etapa regular del campeonato.