McLaren anunció la compra del 75% de las acciones de ARROW McLaren SP de IndyCar y ratificó oficialmente la continuidad de Pato O’Ward en el equipo en 2022.
La casa de Woking reinició su participación en la serie estadounidense en 2019, al intentar calificar en las “500 Millas de Indianápolis” sin éxito. Tras esa experiencia, su estrategia fue asociarse con un equipo ya establecido, eligiendo a Schmidt Peterson Motorsports como socio comercial.
De esta forma, al proyecto se le conoció como ARROW McLaren SP, el cual elevó su nivel de competitividad al tener a O’Ward en la lucha por los título de 2020 y 2021. Después de un par de años, McLaren aumentará su participación al adquirir tres cuartas partes de los activos del equipo, en una transacción que se completará a fin de año.
Sam Schmidt, fundador de la organización en 2001, y Ric Peterson, quien llegó como socio en 2013, continuarán como socios minoritarios. Taylor Kiel seguirá como Presidente Operativo, teniendo total autonomía en las decisiones ejecutivas de esta operación.
«McLaren Racing cree que IndyCar continuará construyendo nuestra marca en Norteamérica, servirá a nuestra base de aficionados y socios en expansión de Estados Unidos en toda nuestra cartera de carreras y generará valor a largo plazo», declaró Zak Brown, Director Ejecutivo de McLaren.
«Las carreras son insuperables, con competidores de clase mundial tanto en pilotos como en equipos y una base de fanáticos apasionados y muy comprometidos».
«Es algo que queríamos hacer desde hace un par de años. Colocar nuestros recursos completos hacen de esto un compromiso a largo plazo».
Looking forward to continuing pushing in the NTT INDYCAR SERIES with @McLarenF1 ! Now, let’s go racing.💪🧡
Orgulloso de ser parte de este grupo tan especial. ¡VAMOS POR ESE CAMPEONATO! https://t.co/cZOGWNXqhb— Pato O’Ward (@PatricioOWard) August 8, 2021
Asimismo, Brown confirmó en rueda de prensa la continuidad de O’Ward y de Felix Rosenqvist en esta escuadra para la temporada 2022 de IndyCar.
El mexicano tiene dos victorias y se encuentra segundo lugar general, antes del Gran Premio de Nashville de este domingo. A fin de año, participará en las pruebas de novatos de la operación de F1 en Abu Dabi.
«Muy contentos con Pato y Felix. Ellos seguirán en nuestros autos el año próximo», declaró Brown.