Aeroscreen Dixon (FOTO: Joe Skibinski/INDYCAR)
FOTO: Joe Skibinski/INDYCAR

Scott Dixon participó este martes en la prueba de un prototipo de la pantalla envolvente que la IndyCar y Red Bull Advanced Technologies están desarrollando para la temporada 2020.

El neozelandés completó pruebas de manejo en cinco circuitos que la categoría visita con el simulador que Dallara tiene en Indianápolis, utilizando la estructura metálica que se desarrolló con la empresa Roush Creative Services sin la pantalla laminada de policarbonato, teniendo resultados satisfactorios.

“Todo salió bien. Las adiciones a esto fueron las piezas de enfriamiento y un sistema antiniebla de pantalla, con la que comprobaron que la línea de visión no fuera obstaculizada por ninguno de éstos”, dijo.

“Para ser honesto, se sintió como el auto actual, visualmente, desde donde miras la AFP (siglas en inglés del Dispositivo de Protección Frontal Avanzado). Pasamos por (simulaciones en) Indy, Texas, Iowa, Barber y Long Beach, y no tuvimos problemas”.

El pentacampeón de la categoría sugirió que la vista del habitáculo se ha visto favorecida por el hecho de que los pilotos se sientan a una altura tan baja y se enfocan principalmente en la distancia de frente. Una vez que los pilotos se adapten a la visión a través de una pantalla, el marco, que es similar al Halo de Fórmula Uno, generará poca diferencia en el punto de visión.

Aeroscreen Dixon (FOTO: Joe Skibinski/INDYCAR)
FOTO: Joe Skibinski/INDYCAR

“Honestamente, creo que va a ser casi exactamente lo mismo que lo que tenemos”, expresó. “A menos que mires hacia arriba o a donde (normalmente) no lo haces, no lo notarás. El AFP (ya) es bastante alto y aquí es exactamente donde tu línea de visión está: el sistema nuevo es exactamente del mismo grosor”.

“Meterte al auto es la única diferencia que notaremos, y una vez que esté atado, visualmente será casi exactamente lo mismo”.

El presidente de IndyCar, Jay Frye, junto con integrantes de Chip Ganassi Racing, Dallara y Red Bull Advanced Technologies estuvieron presentes; la meta es que el diseño comience a probarse en pista en el mes de septiembre.