Toto Wolff, Director Ejecutivo y co-propietario de Mercedes-AMG Fórmula 1 Team, recibió un Grado Honorífico por parte de la Universidad de Cranfield.
El austriaco, quien ha llevado al equipo a siete campeonatos mundiales consecutivos de pilotos y constructores, asistió al campus para recoger su título, de parte del profesor Sir Peter Gregson, director ejecutivo y vicerrector de la Universidad.
Wolff y su esposa Susie, quien es directora del equipo Venturi en Fórmula E, se reunieron con la profesora Helen Atkinson, Pro-Vicerrectora de la Escuela de Aeroespacial, Transporte y Fabricación, y miembros de la instalación de automovilismo de la Universidad.
«Estoy muy orgulloso de recibir un Grado Honorífico de la Universidad de Cranfield. Es un momento especial, especialmente por el gran trabajo y la colaboración entre Mercedes F1 Team y la Universidad de Cranfield a lo largo de los años, que sé que también continuará en el futuro», dijo.
«Me gustaría transmitir mi agradecimiento a la Universidad de Cranfield por la oportunidad. Ahora soy un Doctor Honorario en Ciencias, lo cual no es algo que esperaba ser… ¡especialmente después de no completar mis estudios de pregrado en Viena! Me siento privilegiado y honrado de ser reconocido por una institución tan prestigiosa».
Nacido en Viena, Austria, Wolff estudió en la Universidad de Economía y Negocios de Viena. Tuvo una carrera corta como piloto, que incluyó una victoria de clase en una prueba de 24 horas antes de cambiar sus ambiciones competitivas al mundo de los negocios e inversiones.
Fundó la empresa de inversión Marchfifteen en 1998, seguida de Marchsixteen en 2004, donde una de sus inversiones fue HWA AG, responsable de los programas de Mercedes-Benz en DTM y Fórmula 3.
En 2009, Wolff ingresó al mundo de la F1 al adquirir una participación en la escudería Williams, convirtiéndose en Director Ejecutivo en 2012. Poco después, fue nombrado Socio Director de Mercedes F1 Team y adquirió 30% de las acciones en la Compañía con sede en Brackley, junto con Niki Lauda.
Al mismo tiempo, asumió el cargo de director de Mercedes-Benz Motorsport, con la responsabilidad general de los programas de automovilismo de la armadora, que en la actualidad incluyen F1 y Fórmula E.
Asimismo, lidera el compromiso del Mercedes F1 con la diversidad y la inclusión, que incluye el desarrollo de iniciativas educativas para alentar y apoyar a estudiantes de grupos subrepresentados que aspiran a alcanzar la F1.
A través del programa Accelerate 25, la escuadra apunta a que al menos 25% de todos los nuevos miembros provengan de grupos minoritarios en cada año, desde 2021 hasta 2025.
«Estamos encantados de dar la bienvenida a Toto Wolff a la Universidad de Cranfield y poder presentar su título honorario en persona», comentó el profesor Sir Peter Gregson.
«Cranfield es una universidad global y nuestras celebraciones de graduación reconocen los excelentes logros de aquellos que han estudiado en Cranfield y aquellos que están recibiendo títulos honoríficos por su destacada contribución a los negocios y la sociedad».