Suárez, noveno en Dover; equipo Hendrick logra 1-2-3-4 (FOTO: James Gilbert/NASCAR)
Suárez, noveno en Dover; equipo Hendrick logra 1-2-3-4 (FOTO: James Gilbert/NASCAR)

Alex Bowman ganó la Dover 400 de Copa NASCAR y encabezó un 1-2-3-4 histórico de Hendrick Motorsports, mientras Daniel Suárez sigue avanzando con Trackhouse Racing.

Tras superar en la última detención a fosos a Kyle Larson, el estadounidense lideró las últimas 97 vueltas de la jornada de este domingo, con lo cual llegó al Círculo de Ganadores por segunda vez en la campaña.

Sus coequiperos Larson (líder en 263 giros), Chase Elliott y William Byron fueron sus escoltas; aunque Elliott no lideró vueltas y remontó desde el final de la parrilla, los otros tres pilotos se combinaron para totalizar 384 vueltas al frente.

VER: Resultados

Con ello, la escuadra de Rick Hendrick se anotó el primer 1-2-3-4 en carreras en sus 37 años de historia, una hazaña que no ocurría desde 2005, cuando Roush Racing ocupó las cuatro primeras posiciones en la final de temporada en Miami.

El “mejor del resto” fue Joey Logano, quien al ingresar a fosos en la última bandera amarilla y tener mejores neumáticos, se quedó con la quinta plaza en los giros finales, luego de rebasar a Kevin Harvick.

Suárez amarró su segundo resultado dentro de las diez primeras posiciones, al cruzar la meta en novena colocación. Tras arrancar en 24º, el mexicano avanzó progresivamente, llegando 17º en el primer segmento y 14º en el segundo.

Aprovechando la ubicación en pista, Suárez llegó a rodar en séptima plaza, pero al final quedó en noveno, su mejor resultado en pistas de asfalto en 2021.

“Tenemos que trabajar duro. El No. 99 CommScope Chevy Camaro fue fuerte”, afirmó. “La mayor parte de la carrera, sentí que toda la carrera, probablemente fuimos un auto de entre los 15 mejores. Pero, con ajustes buenos, ganamos algo de posición en la pista y eso nos dio la oportunidad de terminar entre los 10 primeros”.

“Todavía queda mucho trabajo por hacer, definitivamente. Allí mismo, al final, estaba apretado. Estuve contra el No. 11 (Denny Hamlin), el No. 41 (Cole Custer) y todos estos muchachos, pero pudimos contenerlos y lograr un final decente. Pero tenemos que seguir trabajando y ganar un trofeo”.

Fue el quinto resultado entre los diez mejores lugares, en nueve arranques, para Suárez, quien ocupa la 22º casilla en el puntaje general.

También se destaca la actuación de “Bubba” Wallace, quien obtuvo su mejor resultado del año al concluir 11º. No fue un día para recordar para Martin Truex II, quien tras dominar la semana anterior en Darlington, finalizó hoy en 19º, a un giro del año.

El fin de semana próximo, Copa y las tres divisiones nacionales de NASCAR visitarán el Circuito de las Américas de Austin, Texas, por vez primera.