Los cinco días de pruebas de Scuderia Ferrari en Fiorano terminaron este viernes, con sus siete pilotos totalizando más de 500 vueltas, equivalentes a más de 1500 kilómetros.
Con Mick Schumacher manejando el modelo SF17H de 2018 por la mañana y Callum Ilott haciendo lo propio por la tarde de hoy, la semana de ensayos privados de la casa italiana finalizó sin contratiempos.
Charles Leclerc y Carlos Sainz, titulares del equipo de F1, manejaron el miércoles; para el español, quien sumó más de 150 giros, fue su debut en la pista con la fábrica de Maranello.
Junto con Schumacher y Ilott, Robert Shwartzman y Marcus Armstrong rodaron a inicios de semana, además de Giuliano Alesi, quien firmó su salida de la Academia de Pilotos de Ferrari.
El francés tuvo su primera prueba en un monoplaza de F1, treinta años después del debut de su padre Jean con el equipo.
1 car, 7 drivers, 500 laps and 1500 kms covered 🔢
What a week of testing at Fiorano 🙌 🇮🇹#essereFerrari 🔴 pic.twitter.com/t7J3sDl9aZ— Scuderia Ferrari (@ScuderiaFerrari) January 29, 2021
«El aspecto más importante de la prueba fue darles a los pilotos oficiales de la Scuderia, Charles y Carlos, la oportunidad de volver a manejar después de las vacaciones de invierno», comentó Laurent Mekies, Director Deportivo.
«Para los chicos de la Academia fue otra oportunidad de experimentar la conducción de un auto de Fórmula 1. Para Carlos y Marcus, la prueba también fue algo nuevo, ya que el español estaba debutando con su equipo nuevo y el neozelandés estaba experimentando un auto de Fórmula 1 por primera vez.
«Creo que lo mejor de la semana fue el ambiente en el garaje de nuestra pista de casa, con todos los muchachos muy felices de volver a la pista, para prepararse lo mejor posible para la próxima temporada».
Ferrari ahora continuará sus preparativos para la próxima temporada en Maranello; sus pilotos de F1 volverán a la pista en Baréin, ya en la pretemporada oficial y con su auto de 2021, a mediados de marzo.