Sainz totaliza más de 100 vueltas en primera prueba con Ferrari (FOTO: Scuderia Ferrari Press Office)
Sainz totaliza más de 100 vueltas en primera prueba con Ferrari (FOTO: Scuderia Ferrari Press Office)

Carlos Sainz completó su primera prueba en un auto de Scuderia Ferrari, rumbo a la temporada 2021 de F1.

Este miércoles, el madrileño completó más de cien vueltas en el modelo SF71H, que se utilizó en 2018 y que portaba su número 55, en el circuito de Fiorano.

La finalidad del ensayo fue trabajar con los ingenieros que ya había conocido en la fábrica de Maranello y conocer la mecánica y procedimientos del auto, tomando en cuenta que sólo habrá una prueba de pretemporada en marzo.

«¡Un día que nunca olvidaré!», expresó Sainz. «Esta mañana sonó la alarma al amanecer porque teníamos algunas reuniones muy temprano antes de salir a la pista».

«¡Uno de los momentos más especiales para mí hoy fue cuando llegué al circuito y vi el Ferrari con mi número 55! Estaba ansioso por subirme al auto y esa primera vuelta de instalación fue emocionante».

«Luego nos pusimos manos a la obra y estoy muy contento de cómo se desarrolló el día. Pudimos pasar por un programa extenso y pude familiarizarme con toda la configuración: los ingenieros y mecánicos, el volante, los procedimientos que obviamente son un poco diferentes a los del coche que conduje la temporada pasada».

«Estoy muy feliz y no podría haber deseado un mejor comienzo».

Carlos es el quinto español en formar parte de Ferrari, después de Alfonso de Portago, Fernando Alonso (titulares), Marc Gené y Pedro de la Rosa (probadores).

En esta prueba, estuvo presente su padre Carlos Sainz I, su compañero de equipo Charles Leclerc, así como el Director de la Academia de Pilotos de Ferrari, Marco Matassa, quien trabajó con él de 2015 a 2017 cuando ambos estuvieron en Toro Rosso.

También hubo algunos espectadores y periodistas en el paso elevado de la vía pública a Maranello.

Durante esta jornada, Leclerc se moldeó su asiento en el departamento de Ensamblaje de Vehículos de la Scuderia. El monegasco también superó la centena de vueltas en el SF71H durante su práctica de ayer martes.

Sainz volverá a subirse al SF71H mañana jueves, junto con Mick Schumacher.