FOTO: Alfa Romeo Press

Aunque el resultado de Paul Ricard fue alentador, Fred Vasseur pide «mantener la calma» mientras Alfa Romeo busca solucionar sus problemas de desempeño.

Kimi Raikkonen logró su mejor resultado del año al terminar séptimo en el Gran Premio francés del fin de semana pasado en Paul Ricard, ganando un lugar tras la sanción de Daniel Ricciardo. Antes de dicho resultado, el equipo suizo-italiano no había anotado puntos desde Azerbaiyán, a fines de abril.

Si bien el resultado subió la moral general, Vasseur admitió que la escuadra no está segura de haber resuelto los problemas de los neumáticos detrás de su pérdida de forma previa.

«Es un gran sentimiento para el equipo, porque también estás presionando mucho cuando no estás en los puntos», dijo a Autosport. «Fue un poco frustrante, porque a veces el ritmo estaba ahí y cometíamos errores. Así que regresar es un gran sentimiento y una buena recompensa por el trabajo realizado».

«Algunas veces el domingo por la noche tienes la sensación de que entiendes algo, el próximo viernes no estás en ninguna parte. Tenemos que mantener la calma, tomarlo con calma y tener un buen análisis. No estoy seguro de haber solucionado todos los problemas y las preguntas que tenemos con los neumáticos hasta ahora».

Fred Vasseur con Jean Eric Vergne (FOTO: Alfa Romeo Press)

El directivo también adelantó que se aproximan actualizaciones múltiples para los coches de Raikkonen y de Antonio Giovinazzi en las carreras siguientes, siendo las de Silverstone y Hungría las más «grandes».

Por otro lado, aplaudió el trabajo de Giovinazzi, quien alcanzó la Q3 en Paul Ricard pero tuvo problemas en la carrera ya que fue uno de los dos únicos pilotos que usaron neumáticos suaves en el primer turno de carrera y que lo relegó al sitio 16.

«Comenzar con el software suave fue difícil, y luego se quedó fuera de la secuencia», admitió. «Pero luego debemos tener en cuenta el punto positivo de que estuvo en la Q3. Juntar ritmo lleva tiempo, pero si puede hacer un buen trabajo en la calificación, el siguiente paso será el resto».

«Probablemente fue la peor situación ser noveno o décimo con los blandos. No siempre será así, si puede estar en la Q3 con los mismos neumáticos que los demás, será bueno».