El prototipo ID.R en una exhibición antes de las 24h de Nürburgring del fin de semana pasado (FOTO: Volkswagen Motorsport)

El Volkswagen ID.R defenderá su título en el “Festival de la Velocidad” a celebrarse la semana próxima.

En 2018, Romain Dumas, piloto oficial del prototipo de competencias, impuso la marca para vehículos eléctricos en el camino de 1.86 kilómetros al cronometrar 43.86 segundos, siendo lo más veloz registrado en 15 años. Esto ocurrirá cinco semanas después de que rompiera el récord de pista para autos de su tipo en el Nürburgring-Nordschleife.

“El tren de poder eléctrico anuncia una era nueva en los vehículos de producción. Volkswagen está haciendo una contribución importante a este desarrollo con el rango ID., que se lanzará pronto”, comentó el Dr. Frank Welsch, Miembro de la Junta de Administración de Volkswagen Passenger Cars con responsabilidad del Desarrollo Técnico.

“El Festival de la Velocidad de Goodwood es un puente fascinante entre el pasado, el presente y el futuro del automóvil. Como tal, es el escenario perfecto para demostrar el rendimiento de la tecnología eléctrica de Volkswagen”.

Desde que se celebró por primera vez en 1993, el Festival de la Velocidad de Goodwood se ha convertido en uno de los eventos  automovilísticos más grandes del mundo, al atraer a alrededor de 180,000 visitantes cada año durante un fin de semana en el que se organizan espectáculos y carreras cronometradas con motocicletas, coches de rally y monoplazas de todas las épocas. La edición de este año será del 4 al 7 de julio.

“Hemos desarrollado otra etapa evolutiva del ID.R: una versión sprint con baterías más pequeñas, para reducir aún más el peso”, compartió François-Xavier Demaison, Director Técnico de Volkswagen Motorsport. “También hemos optado por una estrategia de administración de energía mucho más agresiva para la distancia corta. Necesita una salida muy alta para un tiempo muy corto para el sprint en Goodwood”.