Andrés Pérez de Lara completó su año de campeón en la serie de Camionetas mexicanas, ganando la fecha final en el Autódromo Miguel E. Abed en Amozoc, Puebla.
Pese a arrancar en último lugar por el formato de parrilla invertida, al piloto mexicano le tomó casi 30 vueltas (el final de la Etapa 1 y su detención subsecuente en fosos) rebasar a sus once rivales para tomar el liderato en la jornada de este viernes.
Después de tres banderas amarillas, una de las cuales se convirtió en roja, Pérez de Lara mantuvo a raya con lo justo a Federico Gutiérrez en el tiempo extra, ya que ambos llegaron separados por ocho milésimas.
Aunque sólo tenía que arrancar la competencia, el piloto del equipo HO Speed-RPL Racing-Telcel, de 15 años de edad, coronó un año en el que se alzó con cuatro triunfos.
Gutiérrez, ganador de la Etapa 1, y Giancarlo Vecchi, completaron el podio.
Regina Sirvent, quien sumó dos triunfos en el año, se involucró en el accidente que generó la bandera roja, misma que obligó al evento a completar sólo 62 de las 70 vueltas programadas, ya que se tomó como base el límite de una hora de tiempo.