Rovelo, campeón (FOTO: NASCAR México)

Pese a abandonar por una falla mecánica, Rubén Rovelo aseguró su primer título de campeón de NASCAR México en la final de temporada 2020.

El capitalino había tenido un año prácticamente perfecto, al sumar cinco victorias y diez podios de doce posibles en la campaña, por lo que para la última ronda del año, sólo necesitaba arrancar para asegurar el mínimo de puntos y coronarse, al llegar 22 unidades adelante de Rubén García Mateos.

Rovelo lo hizo, pero un problema de presión de aceite lo obligó a abandonar poco antes de la mitad del recorrido. Al finalizar décimo entre los 12 participantes en la clase estelar, el margen final fue de alrededor de 14 puntos.

VER: Resultados

«La verdad, esta no era la manera en que me imagine terminar la temporada, yo quería un triunfo para cerrar con broche de oro en los más alto del podio», dijo.

«Desafortunadamente no fue así y la verdad lamento mucho no haber logrado ese objetivo ya que esperaba consolidarme como uno de los pilotos más ganadores en una temporada».

«Pero así es esto de las carreras, ahora no se puede y no nos queda más que celebrar el campeonato y seguir adelante ya que ahora viene 2021, donde una vez más buscaremos el campeonato y mejorar lo hasta el día de hoy logrado».

Es el primer título de Rovelo en NASCAR México, en un año en el que también se consagró en la Copa CAHR (Notiauto). 

Abraham Calderón dominó la segunda mitad del recorridos para obtener su tercera victoria del año, quedando adelante de García Mateos (quien aseguró el subcampeonato) y Salvador de Alba II.

Al igual que Rovelo, Max Gutiérrez amarró la corona de la categoría Challenge con tan solo tomar la bandera verde, aunque en su caso obtuvo la 12º posición.

El ganador en esta clase fue Noel León, quien venció a Juan Ma González y a Andrik Dimayuga; este último dominó la primera parte de la competencia de manera absoluta.