Renault impuso una segunda protesta contra Racing Point por la legalidad de los ductos de freno de los modelos RP20.
Tal como ocurrió hace una semana en Austria, el equipo francés apeló a las reglas del Apéndice 6 del Reglamento Deportivo de la Fórmula 1, que hace referencia a «Partes Listadas» que deben diseñarse de forma original, sin información proveniente de un competidor.
La FIA admitió esta protesta, aunque a diferencia de Austria, por ser los mismos elementos usados en ambas carreras, no se confiscaron las piezas de los autos de Sergio Pérez y Lance Stroll.
VER: Hamilton ganó en Hungría
El reglamento deportivo de la F1 permite una segunda protesta, de la misma naturaleza, en carreras consecutivas; si la resolución favorece a Renault, el procedimiento asegura que se reviertan los resultados de los Grandes Premios en los que haya esta solicitud.
Se espera que la Federación emita una resolución dentro de tres semanas, o antes del Gran Premio británico del 2 de agosto.
El viernes pasado, Renault argumentó ante la prensa que, del resultado de la sanción, dependerá el futuro de la F1 como modelo de negocio.
Con los resultados extraoficiales del GP de Hungría, Racing Point es tercero en el Campeonato de Constructores con 40 puntos, en tanto que Renault suma 28.
We confirm that Renault DP World F1 Team has submitted a request to the Stewards of the Event for clarification on the legality of the Racing Point RP20. We have no further comment on this matter until the Stewards have arrived at a decision.
— Renault F1 Team (@RenaultF1Team) July 19, 2020