FOTO: Renault F1 Team

La FIA ha confiscado algunas piezas de los modelos RP20 y W10 de los equipos Racing Point y Mercedes, respectivamente.

Después del Gran Premio de Estiria de este domingo, Renault entregó una protesta a la Federación, a fin de verificar la legalidad de los ductos de los frenos delanteros y traseros de los autos de Sergio Pérez y Lance Stroll.

En respuesta, los comisarios no solo aceptaron la solicitud, sino que también ordenaron la incautación de dichos elementos. La acusación deriva de las similitudes en los diseños de ambos modelos, incluyendo el uso de piezas que las «Flechas Plateadas» utilizaron el año pasado».

VER: Hamilton ganó en Austria; gran remontada de «Checo»

“El representante del Departamento Técnico de la FIA fue ordenado a sellar y confiscar las partes relevantes de los autos No. 11 y 18 en preparación para llevar a cabo un análisis detallado de esas piezas», describe un boletín.

«Se le indicó al representante proporcionar un informe detallado a los Comisarios con los hallazgos y que incluya una evaluación que coincida con los mismos (que vayan) en contra las presuntas infracciones descritas en la protesta».

«Además, los Comisarios ordenaron a Mercedes-AMG Petronas F1 Team que proporcionara los conductos de aire de freno delantero y trasero del Mercedes-AMG F1 W10 EQ Power + utilizado por Mercedes-AMG Petronas F1 Team en la temporada 2019 al Departamento Técnico de la FIA para su examinación».

Pérez finalizó en sexto lugar este domingo en Austria, justo por delante de Stroll y de Daniel Ricciardo. Este resultado no cambiará.