Chase Elliott se redimió de lo que pasó el domingo pasado y ganó la Charlotte 500K, correspondiente a la octava fecha de Copa NASCAR en 2020.
El integrante de Hendrick Motorsports dejó ir la carrera de 600 millas del domingo pasado por un error en la estrategia, por lo que a pesar de dominar el final del recorrido, finalizó en segunda posición.
Sin embargo, al no haber problemas de neumáticos ni encadenamientos tardíos, Elliott se adueñó de la carrera de este jueves, tras rebasar a Kevin Harvick a 28 vueltas del final.
Con ello, logró su primera victoria de la temporada, la séptima de su trayectoria y primera desde el circuito mixto de Charlotte, en octubre pasado.
Pese a perder terreno en el último reinicio, Denny Hamlin remontó de la quinta a la segunda posición en el final, llegando adelante de Ryan Blaney, un sorprendente Ricky Stenhouse II y Kurt Busch.
En contraste, Harvick se desplomó en el cierre hasta la décima plaza, mientras Alex Bowman volvió a ser el gran perdedor de la jornada, ya que golpeó la pared en la segunda mitad del recorrido y tuvo que ingresar a fosos por reparaciones, cayendo al 31º sitio. Entre ambos lideraron 114 de las 208 vueltas pactadas.
El mexicano Daniel Suárez tuvo un desempeño mucho mejor que en el evento del domingo anterior, aunque al luchar con el balance de su coche, cruzó la meta en 28º posición.
De nueva cuenta, la lluvia que obligó a posponer esta carrera de miércoles a jueves se hizo presente, interrumpiendo la acción por 74 minutos.