FOTO: Racing Point F1 Team

Andrew Green sabía que el Gran Premio de Azerbaiyán de 2018 era un evento fundamental para el futuro de lo que hoy es el equipo Racing Point.

Ante la situación financiera difícil que enfrentaba Force India, en la que había que controlar todos los gastos, la visita a las calles de Bakú era más que fundamental para demostrar que, pasara lo que pasara después, existía un potencial enorme de rendimiento.

En esa pista, todos los factores estaban a su favor, incluyendo el rendimiento de su monoplaza y el manejo inteligente de uno de sus pilotos, Sergio Pérez.

“Si íbamos a conseguir un resultado en la temporada, probablemente Bakú sería el lugar (ideal)”, recuerda. “Entonces trabajamos para asegurarnos de estar absolutamente bien preparados y tomar cualquier riesgo en ese fin de semana”.

Además del caos que se generó de principio a fin, el manejo de Pérez fue también clave para que obtener al tercer lugar, al ser uno de los pilotos con mejor ritmo, de acuerdo con Green, quien afirma que es “uno de los mejores” en ese sentido.

El Director Técnico de Racing Point, destacó en “Beyond the Grid”, el podcast oficial de F1, las cualidades del mexicano, quien ha logrado cinco podios en sus siete años con la escuadra, finalizando séptimo en los campeonatos de 2016 y 2017.

“Creo que está enormemente subestimado”, afirmó. “Creo que está absolutamente en la cima de su carrera ahora, no le inquieta nada”.

“Creo que es uno de los pocos pilotos que realmente se destacó en el manejo de llantas y en la capacidad de leer el auto, entender lo que necesita hacer con las llantas, cuánto tiempo necesita para detenerse, cuándo puede comenzar a empujar”.

Andrew Green (FOTO: Racing Point F1 Team)

Aunque admite que su calificación es su debilidad, Green destaca su enfoque principal de afinar la puesta a punto de su auto para el domingo de carreras, al grado de insistir en trabajar casi exclusivamente en este aspecto.

“Sus comentarios siempre han sido increíbles. Su capacidad mental para conducir el auto, sus comentarios sobre lo que está haciendo el coche y, un domingo por la tarde con la carrera a su alrededor, para mí es uno de los mejores”.

“(Por) su administración de neumáticos, está entre los dos o tres primeros en la parrilla. No hay muchos que puedan hacerlo mejor, y creo que hay algunos que probablemente puedan igualarlo, pero es que él tiene esa sensación”.

“Él tiene esa sensación de lo que está haciendo el neumático cuando entra en la curva, lo que necesita, lo que necesita de él. Su control de deslizamiento en el acelerador que sale de las curvas es simplemente notable, es como si él tuviera un control de tracción”.