Mercedes rumores
FOTO: LAT Images/Mercedes AMG F1

Los días pasan y, con ellos, rumores sobre el futuro de Mercedes AMG en Fórmula Uno siguen circulando en la prensa.

Ayer jueves, Auto Bild publicó un escenario que no suena inviable, considerando que aún no se firma el Pacto de la Concordia, que expira este año; hasta ahora, no compromete a la operación a participar en el Gran Circo más allá de 2020.

El medio alemán sugirió que Mercedes dejaría de ser equipo oficial y vendería sus activos a Aston Martin. A su vez, Toto Wolff y Lawrence Stroll obtendrían participación mayoritaria, recordando que el austriaco hizo una inversión personal en la casa británica en tiempo reciente.

Incluso, se llegó al punto de especular que Daimler AG, la compañía matriz de la marca alemana, habría exigido la contratación de Sebastian Vettel, quien haría mancuerna con Lewis Hamilton.

La contratación de Tobias Moers, ex director de Mercedes AMG, como responsable de Aston Martin, anunciado esta semana, aceleró aún más estos rumores.

También se deducía que Racing Point, que se rebautizará como Aston Martin en 2021, caería en manos de Dmitry Mazepin, uno de los candidatos a adquirir la escuadra de Silverstone cuando entró en administración hace casi dos años.

Daimler negó los rumores

Sin embargo, Daimler negó categóricamente todos los rumores, al tiempo de aplaudir las medidas que F1, la FIA y Liberty Media aprobaron esta semana, respecto al límite de presupuesto y cambios al reglamento técnico.

«La especulación sobre un posible retiro de la Fórmula 1 sigue siendo infundada e irresponsable», aseguró la empresa en una declaración.

«El deporte ha tomado las medidas correctas para abordar las consecuencias de la pandemia del COVID-19 y su sostenibilidad financiera futura, y agradecemos estos pasos».

«Es nuestra intención clara seguir compitiendo en Fórmula 1 como equipo de fábrica de Mercedes-Benz en los años venideros, y hacerlo con nuestro socio gerente Toto Wolff».

Hasta ahora, aún se desconoce el futuro de Wolff en el equipo, ya que sigue negociando con Mercedes un contrato nuevo; su acuerdo actual expira a fin de año.

Del directivo se ha especulado de todo, tanto lo anterior como el posible reemplazo de Chase Carey al frente de la F1, lo cual también descartó, y su ausencia en el Gran Premio brasileño, la primera desde que asumió su cargo, levantó sospechas.

Pero hasta que no surja algún anuncio oficial de sus planes para 2021, todos los ojos estarán en torno a la constructora que ha ganado los seis últimos títulos de pilotos y equipos en el Gran Circo.