FOTO: ACI Sport

Para complementar su mejor fin de semana del año, Raúl Guzmán consiguió el segundo lugar general y el triunfo en la clase de novatos, en una de las carreras dominicales con las que la Fórmula Regional Europea de F3 terminó su torneo.

Con la lluvia volviendo a ser factor en el circuito de Monza, el mexicano pasó del cuarto al segundo sitio, y sin cometer errores, se mantuvo en la persecución de su coequipero Igor Fraga, quien tomó el liderato de la competencia.

Después de contener el ataque de los integrantes de Prema Powerteam, Guzmán terminó como el mejor de los que se consideraron novatos. En la tercera carrera, y 24º del certamen, cruzó la meta en quinta colocación, mientas el vencedor fue Frederik Vesti, campeón absoluto.

«Este fin de semana ha sido muy bueno para mí y para todos nosotros en el equipo DR Formula by RP Motorsport, con momentos inolvidables, además que han superado en mucho las expectativas que teníamos en Monza», afirmó.

«Contamos para estas carreras con un gran auto que se adaptó bien a la lluvia, logrando hacer el doble podio, con el segundo sitio general y el triunfo en Novatos. Y en la última carrera conseguimos otro resultado en las cinco primeras posiciones».

Guzmán, Fraga y Vesti (FOTO: ACI Sport)

De esta forma, Guzmán finalizó sexto en el puntaje general con 180 unidades, con siete podios en la clase de novatos. Gracias a la labor de Fraga, DR Formula fue segundo en el rankeo de equipos, en la temporada inaugural de la categoría, la cual fue administrada por la Federación Italiana de Automovilismo. 

«Tuvimos una buena temporada, además de sacar mucha más experiencia en la F3 Regional, siendo una categoría de las mayores en cuanto a la formación de pilotos y la competitividad que existe en cada una de las carreras», afirmó.

«Me siento muy agradecido y no hay más que agradecer el apoyo de toda la gente involucrada en mi carrera deportiva. Mi familia, los patrocinadores, el equipo DR Formula y medios de comunicación por seguir haciendo este sueño posible. Lo aprendido y los logros alcanzados este año, sin duda me serán de mucha valía en el futuro. Muchas gracias, México».